La impresión un problema en las plantillas de SIPRED – SIPIAD 2013

La impresión en SIPRED y SIPIAD 2013 no ha sido configurada para una impresión óptima.

En SIPRED y SIPIAD 2013 el usuario deberá ingresar en cada dictamen a configurar márgenes, Orientación, Escala y anchos de columnas para obtener una impresión óptima del dictamen.

La impresión del Dictamen de Estados Financieros General sin haber configurado, ocupará más de 300 hojas, mientras que ya configurado baja más de un 50%.

Recomendamos configurar desde la opción ”Vista Previa Anexo” y habilitar “Mostrar márgenes” y ”Configurar Página” para definir la Orientación y escala de la hoja, así como centrar horizontalmente la página y definir márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho para lograr una impresión correcta.

Un problema adicional del sistema con la impresión esta relacionada con los Anexos que tienen varias columnas, al imprimir este tipo de Anexos se requiere hacerlo en varias partes donde en la primera se puede incluir índice y descripción, mientras que en las partes restantes no es tan fácil de incluir índice y descripción sin tener que ocultar y mostrar columnas que es un procedimiento no documentado en el manual de usuario.

Es importante que el usuario considere este aspecto en su trabajo con el dictamen fiscal ya que una correcta impresión es parte del trabajo de auditoria y documentación del mismo. Un sistema o procedimiento que permita una impresión óptima del dictamen debe ser considerado.