Nueva versión de SIPRED y SIPIAD 8.0.0.0 – 13 Abr 2014

El domingo 13 de Abril se realizó una actualización al sistema de presentación del dictamen fiscal y de la información alternativa al dictamen, pasando de la versión 7.0.0.0 a la versión 8.0.0.0.

Es de llamar la atención que la nueva versión sea un numero más, ya que esto hace suponer que el sistema tiene cambios importantes debido a que normalmente si la actualización es menor suele indicarse con un sub-fijo al número principal, por ejemplo UNA actualización a la versión 7.0.0.0 podría haber sido la 7.0.0.1, si embargo en esta ocasión cambio de la 7.0.0.0 a la 8.0.0.0.

Lo primero que hemos comprobado es que la versión de la plantilla de estados financieros general no ha cambiado de versión, es decir se conserva en la versión 1, por lo que los dictámenes que se encuentran en proceso de captura no se pierden ni se ven afectados por esta actualización.

La autoridad ya comento sobre la actualización en su portal publicando el siguiente comentario:

“El cambio de versión 8.0.0.0, tanto en el SIPRED como en el SIPIAD, ambos 2013, se realizó para optimizar el funcionamiento del sistema. La actualización no afecta a las platillas ni a los dictámenes generados ni a la información alternativa al Dictamen con información capturada en la versión anterior.”

Ver el comentario original del SAT

PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZAR A LA NUEVA VERSIÓN

Conectado a Internet, debe iniciar una sesión de Excel, al hacerlo podrá apreciar una ventana que le indicará si desea instalar la nueva actualización:

Para aplicar la actualización bastará con que haga clic en [Instalar] para que se descargue el nuevo componente y se instale en la computadora.

Una vez aplicada la actualización usted podrá comprobar que ya se ha instalado ingresando al la opción de SIPRED o SIPIAD.