2a Firma Digital en SIPRED

Para aplicar la “2ª. Firma Digital” es necesario ingresar antes a “Visualizar Dictamen“.

Al ingresar a “Visualizar Dictamen” aparecerá una ventana solicitando el archivo con extensión “.sb1x“ :

El usuario deberá ubicar el archivo con extensión “.sb1x” y hacer clic en el botón [Abrir] para visualizar el dictamen ensobretado con una firma y poder habilita en el ribbon de Sipred la opción “2a Firma Digital“, mientras NO se visualice el archivo “.sb1x” (ensobretado con una firma), NO se podrá habilitar el botón para la “2da Firma Digital”.

El dictamen ensobretado con una firma digital se mostrará en MODO LECTURA, para permitir al usuario aplicar la segunda firma electrónica.

Al ingresar al módulo “2da Firma Digital” del ribbon de Sipred aparecerá la siguiente ventana solicitando la segunda Firma a procesar:

Adicionalmente la ventana solicitará la Carpeta donde se guardará el archivo resultante, un archivo con extensión “.sb2x“.

Al hacer clic en el botón [Firmar] para confirmar la aplicación de la 2a Firma Electrónica aparecerá la siguiente ventana:

Al confirmar la operación, el sistema aplicará la 2a Firma Digital y una ventana aparecerá indicando que el archivo “.sb2x” ha sido generado en la ruta indicada con éxito.

Ahora solo restará enviar el archivo “.sb2x“, para finalizar la entrega del Dictamen Fiscal por Internet.