Como habilitar el Complemento SIPRED – SIPIAD

En ocasiones el complemento ”SAT.Dictamenes.SIPRED.Client” se deshabilita y la pestaña de [SAT] se oculta.

Hemos detectado que el componente se deshabilita principalmente cuando al capturar un dictamen y tiener abierto Excel sucede lo siguiente:

  1. Se va la luz y no contamos con un respaldo de energía.
  2. Se “Pasma” o “Traba” la computadora y tenemos que forzar su re-inicio.
  3. Sin razón aparente algo “pasa” y sencillamente, la pestaña SAT ya no se muestra dentro del menú de Excel.

PARA HABILITAR el complemento SAT.Dictamenes.Sipred.Client se debe seguir el siguiente procedimiento:

EN MICROSOFT OFFICE 2010

Ingresar al Menú de Excel 2010 “Archivo” – “Opciones” como se muestra a continuación:

Al ingresar a “Opciones” del menú principal, aparecerá la ventana “Opciones de Excel” que dentro de sus funciones tiene ”Complementos“:

Se debe hacer clic en “Complementos” y después ir al elemento “Administrar” para desplegar la lista, encontraremos dos opciones que tendremos que revisar:

1. Complementos COM.

Para ingresar a esta opción selecciónela de la lista y haga en el botón [ Ir ... ] al hacerlo aparecerá la siguiente ventana:

Cuando la casilla del Complmento SAT.Dictamenes.SIPRED.Client esta desmarcada SIGNIFICA que el complemento esta DESHABILITADO y por lo tanto la pestaña SAT no aparece en el menú de Excel.

Por lo tanto para habilitar el complemento se tiene que marcar la casilla y hacer clic en el botón [Aceptar].

Al habilitar el Complemento, este deberá cargarse en memoria y se debe mostrar en el menú de Excel la pestaña [SAT], lo anterior indicará que HEMOS HABILITADO EL COMPLEMENTO y se encuentra listo para trabajar.

2. Elementos deshabilitados.

Si el procedimiento del paso anterior, habilitar “Complementos COMno funciono, es decir NO SE HABILITO el complemento, debemos revisar si Excel no tiene marcado a dicho Complemento como ”Elemento Deshabilitado“.

Para ingresar a revisar esto, será necesario recurrir nuevamente a la sección “Administrar” y seleccionar la última opción de la lista: ”elementos deshabilitados“ y hacer clic en el botón [ Ir ... ], al hacerlo aparecerá la siguiente ventana:

En caso de que el complemento SAT.Dictamenes.SIPRED.Client se encuentre deshabilitado, aparecerá en la lista y tendremos que selecionarlo con el mouse y hacer clic en el botón [Habilitar].

Con lo anterior habremos habilitado el complemento, pero NO estará disponible en el menú de Excel hasta repetir el paso descrito en en punto 1 de este artículo donde se muestra como habilitar los “Complementos COM“.

PARA MICROSOFT OFFICE 2007

El procedimiento apara habilitar el complemento es el mismo, solo cambia la forma de llegar a la ventana de “Opciones de Excel“, para Office 2007 se deberá hacer clic en el botón de (Inicio) de Excel y después en “Opciones de Excel“.

Los demás pasos son identicos a los descritos para Office 2010.