Nuevo Dictamen en SIPRED 2014

Para crear un nuevo dictamen, se requiere hacer clic en el botón de la barra de herramientas “Nuevo”.

Si no existe una sesión iniciada, es decir si el usuario no se ha autenticado, el sistema solicitará la FIEL junto con su contraseña para proceder a crear el dictamen desde el portal del SAT.

La acción de autenticarse requiere conexión a Internet, este proceso tardará entre 1 y 3 minutos según la velocidad del equipo. El usuario debe tener paciencia no obstante aparezca un mensaje en la parte superior de la ventana que puede indicar que la Autenticación “No responde”.

Una vez autenticado aparecerá una ventana para seleccionar el tipo de Dictamen y solicitará en la sección “Guardar como [...]“, la ubicación donde se guardará el dictamen Nuevo.

Al hacer clic en el botón [Crear] aparecerá una ventana indicando que se esta creando y descargando LA ULTIMA VERSIÓN de la plantilla del tipo de Dictamen Seleccionado desde el portar del SAT, desde el sitio http://tramites.digitales.sat.gob

Al terminar la creación del dictamen se presentará la hoja de cálculo para que el usuario inicie la captura.

OTRAS OBSERVACIONES SOBRE UN NUEVO ARCHIVO DE DICTAMEN

  1. Los dictámenes creados con SIPRED 2013 tienen la extensión “.xspr” que proporciona al sistema mayor seguridad en el manejo y control de los dictámenes y disminuye al mínimo el daño de los archivos de la versión anterior “.xlsm“ cuando se trabajaba (sin darse cuenta el usuario) con el componente des habilitado.
  2. Lo anterior se logra gracias a que con la nueva extensión no se puede abrir los dictámenes por fuera de Excel, es decir con doble clic utilizando el explorador de Windows, solo se pueden abrir desde la ruta en Excel ”SAT, SIPRED, Abrir”.
  3. Al crear un dictamen se baja la última versión de la plantilla publicada por el SAT, la única plantilla que ha cambiado de versión en la Estados Financieros General, el 20 de Enero del 2013 siendo actualmente la versión 2.
  4. Los dictámenes nuevos siguen des-configurados para una correcta impresión.
  5. La hoja de cálculo de un dictamen nuevo de EFG 2013 sigue sin aceptar nuevas definiciones de fórmulas y sumatorias.
  6. A una plantilla nueva de EFG 2012 se le podrían agregar 2,715 NUEVAS fórmulas y sumatorias y 214 replicas.
  7. Seria muy bueno que el sistema generará plantillas que permitieran definir NUEVAS fórmulas y sumatorias a un archivo de Dictamen y no por medio de una Hoja de Trabajo como lo es ahora.

Los invitamos a descargar un complemento Gratuito que permite crear plantillas totalmente formulas en Excel, para acceder a este complemento haga clic en la siguiente liga.