Descargar Datos del CPR en SIPRED 2013

Los Datos del CPR se colocan en en la pestaña “Contador” mediante dos opciones del ribbon del sistema colocadas para este propósito.

+ Cargar desde archivo .sipredx.

Esta opción permite al usuario colocar la información del Contador desde un archivo con extensión .sipredx. Se utiliza solo cuando NO hay conexión a Internet y requiere que antes se haya obtenido este archivo de un proceso previo de “Descarga desde el SAT“.

+ Descargar desde el SAT.
Recomendamos utilizar la segunda opción del menú denominada “Descargar desde el SAT“, la cual requiere de Autenticación del usuario utilizando una FIEL de Contador y conexión a Internet.

Una vez que se Autentica el Contador con su FIEL aparece una ventana solicitando la carpeta donde se guardará el archivo .sipredx que se descarga desde el servidor del SAT.

Al indicar la capeta donde se guardará el archivo .sipredx, el sistema iniciará la lectura de los datos del Contador para colocarlos en la pestaña respectiva y permitir hasta ese momento la CONSULTA y/o MODIFICACIÓN de la información.

Recomendamos utilizar ésta última opción, ya que con ello podemos verificar los datos que la Autoridad tiene registrados del Contador Público Registrado

Puede ocurrir que durante el VACIADO de la información del Contador se presenten varias pantallas solicitando atención en la revisión de los datos contenidos en el archivo .sipredx; por lo tanto si llegan a aparecer, se deben revisar dichos mensajes y corregir los datos reportados, por ejemplo en esta ventana el NUMERO DE REGISTRO DEL CPR es reportado con “La longitud del tipo de dato debe ser exactamente de 5” lo cual se debe interpretar como que el sistema identificó una longitud menor (4 dígitos) cuando probablemente el dato estaba completo pero el numero cero “0″ No fue leído correctamente por el proceso por estar a la izquierda del número.