1a Firma Digital en SIPRED – SIPIAD

La opción “Firma Digital” permite al usuario aplicar una de las dos firmas requeridas en un Dictamen Fiscal para su envío por Internet al SAT.

Al ingresar a esta opción se lleva a cabo la Validación de los datos mínimos al Dictamen.

Si el resultado de la Validación de los datos mínimos es correcto, se presentará una ventana solicitando la PRIMERA Firma Electrónica por aplicar al Dictamen, que puede ser la del Contribuyente o CPR indistintamente.

Además de proporcionar la firma electrónica del primer firmante, se deberá especificar la carpeta en la computadora donde se Guardará el archivo resultante del procedimiento de aplicación de la primera firma que será un archivo con extensión “.sb1x” (ensobretado con una firma).

Al hacer clic en el botón [Firmar] aparecerá la siguiente ventana:

Esta ventana avisa al usuario que el proceso de tardará varios minutos. Lo anterior se debe a que este proceso es el encargado de ENCRIPTAR la información que será enviada por Internet y por lo tanto se demora varios minutos, al finalizar el procedimiento aparecerá una ventana indicando el resultado del proceso de aplicación e la firma electrónica.