GUARDAR en SIPRED y SIPIAD 2013

Guardar dictamen del Ribbon de SIPRED sirve para salvar los cambios realizados a un dictamen.

La opción “Guardar” permite, convertir un dictamen de 2010 y 2011 cuya extensión es “.XLSM” al nuevo formato “.XSPR”. Recordemos que el nuevo formato evita que se dañen los archivos cuando el usuario trabaja sin el complemento del SAT habilitado.

La otra parte importante de esta opción la encontramos en la acción “Guardar Como” que se presenta al hacer clic sobre la parte inferior del botón “Guardar“.


La opción “Guardar Como” se puede utilizar para sacar una copia del archivo y generar una copia de un dictamen.

Por lo tanto podemos hacer uso de esta característica de SIPRED para tomar una plantilla de un tipo de dictamen que haya sido configurada para su óptima impresión y a partir de ésta sacar las copias necesarias para la captura de los demás dictámenes.

Cuando se tengan varios dictámenes del mismo tipo, se recomienda tomar una plantilla y generar un archivo que denominaremos “Prototipo” que incluso podemos complementar con otros datos que se repiten en los demás dictámenes como puede ser: Datos del CPR, Fecha de inicio y terminación del ejercicio, etc.

Esta configuración en el archivo Prototipo deberá contemplar el haber configurado todas y cada una de las pestañas del dictamen mediante la opción “Vista Previa” del Ribbon de SIPRED 2011, tales cambios en la configuración de la impresión pueden contemplar la modificación de: márgenes, justificaciones, orientación, ajuste de escala, tamaño de hoja, etc.,

Si trabajamos en un prototipo nos ahorraremos muchas horas de configuración en la impresión de todos nuestros dictámenes.