Introducción a SIPRED – SIPIAD 2013

SIPRED y SIPAID es un software ofrecido por el SAT en cuyo desarrollo participo Microsoft, este programa es colocado a disposición de todos los Contribuyentes a través del portal del SAT de manera gratuita desde el portal www.sat.gob.mx  en la siguiente ruta: “Información fiscal” – “Software” – “Descarga de Software” – “Sipred 2013” – “SIPRED ejercicios 2010 al 2013”.

Haga clic aquí para acceder a la sección del SAT para descargar el SIpred 2013

 Estos programas se distribuyen teniendo como objetivo por parte de la autoridad, simplificar el manejo y administración de la información de carácter fiscal y obtener con oportunidad y calidad la información requerida para ejercer su función. Mediante ellos, el Servicio de Administración Tributaria y las Administraciones Generales de Auditoria Fiscal Federal (AGAFF) y la de Grandes Contribuyentes (AGGC) buscan coordinar de manera eficaz el uso de sus recursos informáticos para optimizar sus procedimientos y establecer lineamientos y mecanismos para simplificar su función de fiscalización.

OBJETIVOS DE SIPRED Y SIPIAD 2013

En el manual, la Autoridad enuncia los siguientes Objetivos:

  • Simplificar a los contribuyentes y a la contaduría pública organizada la captura, registro y conservación de los datos financieros y contables para cada empresa, así como permitir la generación de la información específica del dictamen fiscal.
  • Generar el dictamen fiscal y la información alternativa al dictamen utilizando plantillas de Excel.
  • Reducir al mínimo, el rechazo y/o aclaración de la información del dictamen fiscal y de la información alternativa al dictamen que presenta el contribuyente ante el SAT, por errores en la captura o su incorrecta elaboración.
  • Hacer más eficiente y oportuna la forma de llevar a cabo la entrega del dictamen fiscal y la información alternativa al dictamen a la autoridad.

En este sitio WEB hablaremos del sistema y explicaremos su funcionamiento, desde la creación de un dictamen, hasta su envío por Internet, además comentaremos y daremos alternativas de solución a aspectos técnicos y prácticos.