Confirgure una plantilla de SIPRED – SIPIAD para IMPRIMIR TODOS sus Dictámenes

Debido a que las plantillas de SIPRED – SIPIAD 2010 y 2011 NO están configuradas para imprimir de manera óptima, es recomendable que el usuario  genere una plantilla NUEVA y configure ésta para una correcta impresión antes de introducir datos en el archivo.

Lo anterior se llevo a cabo por muchos usuarios el año pasado y no se tuvieron problemas con la captura, validación, firmado y envío del dictamen del 2010. Esta recomendación se hace tomando la siguiente premisa: La identidad y/o identificación de un archivo de SIPRED – SIPIAD se proporciona primeramente al obtener ó capturar los datos del Contribuyente y CPR en las pestañas respectivas y finalmente se acaba de proporcionar al aplicar las 2 firmas electrónicas de éstas personas.

Po lo tanto, generé o consiga un archivo de dictamen en blanco configurado para una impresión optimizada. El objetivo es bajar de 312 a 128 páginas y ahorrar entre 30 minutos a varias horas configurando una plantilla para su óptima impresión.

Para colocar la cereza en el pastel, al archivo pre-configurado para impresión lo podemos mejorar si le incluimos: Fechas de Inicio y Termino de la revisión, datos del CPR que firmará y en general todos los datos que se puedan reutilizar para otros dictámenes.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Si utiliza un sistema desarrollado por un tercero, verifique si la impresión del mismo de manera óptima se la ofrecen como parte del sistema para tratar de ahorrar papel, tóner y tiempo.

Las plantillas del usuario y/o borradores electrónicos para la captura de SIPRED – SIPIAD 2011 son una gran oportunidad para optimizar la impresión de la información debido a que:

  • Vienen configurados para una correcta impresión.
  • Se pueden manipular para ajustarse a la página.
  • Las columnas de índice y descripción así como los títulos de Anexos se pueden dejar fijos para una correcta identificación de la información.
  • Se pueden imprimir con líneas de división que son muy tenues y que permiten destacar más los datos que el rayado del anexo.
  • Ahorran muchas hojas, tóner y tiempo.

VEDIFI & DICTOOL 2011 incluyen herramientas de impresión del archivo SIPRED – SIPIAD 2011 donde incluso se pueden ocultar los índices que no tienen información para ahorrar muchas hojas y tóner en la impresión del archivo.