Trabaje SIPRED 100% en Excel

En la captura en SIPRED – SIPIAD 2013 es recomendable utilizar “UN BORRADOR ELECTRONICO“, es decir un archivo o PLANTILLA 100% en EXCEL.

Los Borradores Electrónicos son ideales por muchas razones, entre las cuales pordemos mencionar las siguientes:

  1. La capturar es más rápida y segura.
  2. Incluyen fórmulas y sumatorias en todas las celdas donde puede haber un cálculo.
  3. El usuario puede modificar, eliminar o agregar fórmulas ya que es un archivo Excel y dichas definiciones son por todos conocidas.
  4. Pueden incluir vínculos entre anexos y con archivos externos como cedulas de auditoría u otros.
  5. Los vínculos incluidos entre anexos en automático generan cruces, SIPRED solo tiene 21 réplicas.
  6. Están Pre-Configuradas para la impresión correcta de los Anexos y/o Apartados.
  7. Están Pre-Configuradas con un tipo de letra y espacio entre renglones óptimo.
  8. Permiten asociar las columnas relacionadas con los apéndices del DOF utilizando “Listas de Validación”.
  9. Pueden tener bien identificados los índice de formato guía donde se permite modificar la descripcion con un color diferente.
  10. Los índices nuevos para el presente ejercicio pueden estar en un color especial para una mejor identificación de los cambios o los datos nuevos que se tienen que considerar para este ejercicio.
  11. No se requiere de computadoras Nuevas que cumplan con requerimientos mínimos, es decir trabajan en cualquier computadora viejita que tenga un Office instalado.
  12. Son compatibles con todas las versiones de Office es decir desde Offcie 1997, 2000, 2003, 2007 y 2010, incluso con OpenOffice (Software Libre en Internet) y también se pueden trabajar en Microsoft Office 2007 Basic y Microsoft Office 2010 Starter que son las versiones gratuitas o de evaluación incluidas en los equipos nuevos y donde SIPRED – SIPIAD No funcionan.
  13. Pueden incluir otras hojas dentro del mismo libro que sirvan para realizar comprobaciones fiscales u hojas de ayuda para conciliaciones contables, fiscales, de ISR, IETU, etc.
  14. Pueden incluir notas, especificaciones, observaciones, otras pestañas de trabajo, conciliaciones, identificación de área donde no se debe capturar de acuerdo al instructivo de llenado, ejemplo Anexo 10 de EFG.
  15. No dependen de ningún sistema, es decir solo requieren Excel para funcionar.
  16. No se dañan si cambian de versión como las de Sipred.
  17. Lo mejor de todo, !!! Normalmente Son Gratuitas y se publican en este sitio WEB !!!