Aspectos a Considerar al Adquirir un Software para Trabajar con Sipred

Uno de los aspectos importantes a considerar en esta estos momentos, en que el tiempo para la entrega del dictamen se recorta y la NO prórroga de SIPRED – SIPIAD es casi un hecho, tiene que ver con la adquisición de un programa que nos ayude a elaborar el dictamen fiscal de de una manera rápida, sencilla y segura.

Existen en el mercado varios programas que ofrecen ayudar en el proceso de captura y verificación del dictamen fiscal, por lo tanto es necesario considerar los siguientes puntos antes de adquirir uno de ellos:

  1. Verifique si el proveedor del programa ofrece una versión de evaluación 99% funcional que le permita comprobar lo ofrecido.
  2. Analice el funcionamiento y DETERMINE EL NÚMERO DE LICENCIAS QUE REQUERIRÁ COMPRAR para capturar en SIPRED – SIPIAD.
  3. Verifique si el software le permitirá generar una Plantilla 100% Excel para la captura del Dictamen, esta característica tiene la ventaja de que solo requiere UNA licencia para todos sus dictámenes.
  4. Compruebe que el sistema realiza lo que usted está esperando, si no puede comprobar el funcionamiento ofrecido por el proveedor, pruebe otro programa.
  5. Compruebe la Facilidad de Uso, es muy importante que un sistema sea sencillo de utilizar y no requiera capacitación extraordinaria.
  6. Si trabaja con un borrador electrónico 100% en Excel, realice una prueba importando su borrador con el sistema que esta evaluando y verifique que no le muevan las cifras de su Hoja de Cálculo.
  7. Capture un dictamen, verifique la sencillez para modificar las fórmulas y cruces planteadas en él, realice cruces y analice los reportes, observe si se gastan pocas o “Muchas Hojas” en los reportes que se generan.
  8. Compruebe si el sistema Incluye una herramienta para imprimir el dictamen de manera optimizada sin costo adicional.
  9. Cuando esté realizando pruebas del sistema, compruebe si de verdad se ofrece soporte técnico sobre cualquier evento y observe el tiempo de respuesta.
  10. Cheque si el sistema incluye una póliza de soporte sin costo que cubra al menos el tiempo de entrega de dictámenes.
  11. Si incluye soporte técnico, pregunte cuantos eventos, en que horario y el costo (si aplica) de una póliza de soporte en caso de acabar con los soportes incluidos en su compra.
  12. Pregunte a otro colega que sistema conoce o utiliza para la elaboración y verificación del dictamen fiscal e investigue como le ha funcionado.

Observe detalladamente todos estos puntos y compruebe los puntos que recomendamos verificar y podrá seleccionar el mejor sistema para sacar en tiempo y forma la entrega de su información de SIPRED y SIPIAD 2013.